La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 arracó con un sufrido triunfo de Argentina en La Paz. El elenco de Lionel Messi y compañía consiguió un agónico triunfo por 1-2 ante Bolivia en el Hernando Siles, transformándose en líderes de la tabla de posiciones.

Los altiplánicos querían hacer respetar la altura y conseguir sus primeros tres puntos que le permitieran dejar atrás la goleada ante Brasil en el debut, pero la albiceleste se transformó en visita ingrata y les quitó la chance de sumar.

Bolivia comenzó bien en la cancha, ya que Argentina le entregó la cancha para así evitar el desgaste físico de jugar en La Paz. Esto les dio la confianza para encontrar la apertura de la cuenta gracias a Marcelo Moreno Martins, que en el 24' se elevó más que todos y puso el 1-0.

Desde ese momento los trasandinos decidieron moverse más en la cancha y salieron a buscar el empate. Carlos Lampe les negaba los intentos, pero en el final del primer tiempo, un tremendo error en la defensa le regaló la igualdad a Lautaro Martínez.

 

El golpe del tanto lo sintieron los bolivianos, que salieron al complemento con las líneas mucho más atrás y esperando hacer daño de contra. Y si bien tuvieron chances para ponerse en ventaja otra vez, Franco Armani estuvo impecable para evitarlo.

Cuando parecía que todo terminaba en un 1-1 y el reloj marcaba los 79' minutos de encuentro, Lionel Messi armó la jugada por derecha, se la entregó a Martínez y este a Joaquín Correa, que con un potente remate puso el 1-2 final.

Argentina suma seis puntos y queda con canasta perfecta en sus primeros encuentros en eliminatorias. Por ahora, se quedan como líderes de la tabla con 6 puntos, mientras que Bolivia se resigna al último lugar sin unidades.