Pese a ser una de las grandes promesas de la cantera del Barcelona, Riqui Puig no es tomado en cuenta por Ronald Koeman e incluso el propio entrenador holandés le aconsejó que buscara club para continuar su carrera.

Hasta el momento, el joven volante ha disputado solo tres minutos en lo que va de temporada en la derrota ante el Getafe por la Liga de España. Es por esto que el canterano culé no es visto como una opción para el técnico y ya empieza a plantearse una cesión como solución.

Según información del Diario Sport, su agente ya se ha puesto en contacto con el Leeds United de Marcelo Bielsa para evaluar si la cesión de Riqui Puig podría ser una posibilidad. El juego de posesión que propone el Loco en el club inglés podría ser el contexto idóneo para que el centrocampista muestre sus habilidades.

De ser cierta esta opción, Puig llegaría en enero al Leeds United para disputar la segunda parte de la Premier League 2020/2021. Aparte de los Whites, el RB Leipzig y el Mónaco ya se habían interesado en hacerse con los servicios del futbolista catalán.