Bastó una temporada en la Premier League para que Leeds United recuperara el nombre que tenía a nivel europeo, y se convirtiera en un destino apetecible en el mercado. Es el efecto de Marcelo Bielsa y el legado que ha ido escribiendo en el cuadro inglés.

En las próximas horas se confirmará uno de los buenos golpes del rosarino. Según la prensa española, Leeds United acertó la contratación del lateral Júnior Firpo, una de las últimas apuestas del Barcelona y que llegó hace cuatro años del Betis.

El jugador de nacionalidad española y dominicana tiene 24 años, pero quedó fuera de las prioridades del técnico Ronald Koeman, por lo que la dirigencia azulgrana decidió ponerlo en el mercado, llamando la atención de un poderoso.

Se trata del Milan de Italia, que hasta la semana pasada aparecía como mayor interesado en el zurdo. Todo eso hasta que el Leeds entró en contacto con Firpo a través de su director deportivo, Víctor Orta.

Entre Bielsa y el español convencieron al carrilero, que abandonó sus conversaciones con el Milan para concederle toda su atención a Leeds, que está a la espera de la confirmación oficial del fichaje para la próxima temporada.

Según el diario Sport de Barcelona, el ex compañero de Arturo Vidal optó por el estilo de juego "alegre y ofensivo" de Bielsa en lugar de la opción en la liga italiana, para convertirse en el primer refuerzo del conjunto white para la próxima temporada.