La revolución de Marcelo Bielsa en Leeds United llegó a su fin, porque debido a los malos resultados, que lo tienen peleando la permanencia en la Premier League, el cuadro de Elland Road decidió despedirlo.
Pese a que era muy querido por los hinchas y también por el plantel, los directivos están nerviosos por la situación del club, y tras caer ante Tottenham por 4-0 despidieron al ex entrenador de la selección chilena.
Leeds reaccionó de inmediato y este lunes dieron a conocer al nombre de su nuevo director técnico, y el elegido fue el estadounidense Jesse Marsch.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jesse al club y emocionados de que nos guíe en este nuevo capítulo”, dijo Victor Orta, director deportivo del club.
“Jesse es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol se alinea con el del club y se adaptará muy bien a los jugadores”, agregó.
Marsch tiene 48 e hizo su estreno como DT en la MLS, dirigiendo a a Montreal Impact. Luego, trabajó para el conglomerado Red Bull y dirigió a los cuadros de Nueva York, Salzburgo y Leipzig, de la bebida energética.