El ciclo de Marcelo Bielsa al mando del Leeds United ha llegado a su fin. Este domingo y luego de una temporada más que difícil, el Loco dejó la banca de los Whites y puso término a uno de los capítulos más importantes de su carrera.

El ex técnico de la selección chilena aterrizó en el elenco blanco en el año 2018 con la misión de volver a la Premier League. Y si bien en su primer año estuvo a un paso de conseguirlo, no fue hasta la campaña siguiente cuando le tocaría disfrutar a lo grande.

Una vez de regreso en la máxima categoría del fútbol inglés, Marcelo Bielsa revolucionó no solo al Leeds United, sino también a la ciudad. Marcas grandes llegaron a auspiciar al equipo y los hinchas se terminaron enamorando del DT.

No obstante, la temporada 2021/22 estuvo muy lejos de las anteriores, con un plantel fatigado y que pese a los esfuerzos, no lograba dar con los resultados. Así llegó el duelo del sábado ante el Tottenham, donde una goleada por 0-4 terminó con la aventura del Loco.

Pep Guardiola lamentó la salida de Marcelo Bielsa del Leeds. Foto: Getty Images

Pep Guardiola lamentó la salida de Marcelo Bielsa del Leeds. Foto: Getty Images

La pena de Pep Guardiola por Marcelo Bielsa

Uno de los seguidores más fieles a Marcelo Bielsa es Pep Guardiola. El técnico del Manchester City tiene al Loco como uno de sus grandes referentes, por lo que quedó más que golpeado al confirmarse la noticia de su salida del Leeds United.

Así lo dejó claro en conferencia de prensa este lunes, previo al choque por la quinta ronda de la FA Cup ante el Peterborough United. "Siento mucho lo de Bielsa. Su legado está allí, en la ciudad, en el club y estoy seguro que también en los jugadores", señaló.

Pep se mostró triste por la salida del Loco, aunque dejó claro que los números no dejaban otra alternativa. "Lamentablemente, como entrenadores estamos sujetos a los resultados y últimamente no fueron buenos".

Eso sí, Guardiola elogió lo que fue el paso de Marcelo Bielsa por el fútbol inglés, donde supo hacerse un nombre con su estilo de juego. "En sus cuatro temporadas fue espectacular verlo. Le deseo lo mejor", cerró.