El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo ganar en su visita a la Real Sociedad este viernes 15 de abril por la fecha 32 de La Liga de España, donde a pesar del esfuerzo de ambos equipos empataron 0-0 y ninguno consiguió llevarse los tres puntos que esperaban obtener.

Los heliopolitanos contaron con el arquero chileno durante los 90 minutos e incluso los salvó de una ocasión clara de gol en el primer tiempo, pero lo cierto es que tras el pitazo final lamentaron una amarga igualdad en el marcador final. Eso sí, para el Ingeniero el resultado no es tan terrible.

Y es que tras el duelo, jugado en el estadio Municipal de Anoeta, el director técnico chileno asistió a conferencia de prensa y dejó en claro que en esta pasada prefiere ver el vaso medio lleno. "Cuando uno juega de visita siempre digo que cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar".

Con respecto al trámite del encuentro, el exentrenador del Manchester City y Real Madrid reconoció que quedó conforme con que hayan repartido un punto para cada uno. "Ha sido un partido igualado y el resultado es justo. Mantenemos la distancia con ellos", indicó.

El Ingeniero miró atentamente el desempeño de su equipo y quedó conforme con el empate. (Foto: Getty)

El Ingeniero miró atentamente el desempeño de su equipo y quedó conforme con el empate. (Foto: Getty)

Y es que el empate significa para el Betis seguir en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 57 puntos y que también Real Sociedad se mantengan detrás de ellos en la sexta ubicación con 55 unidades, algo que para Pellegrini es un ámbito a destacar.

"Es positivo seguir por delante de la Real, también que no nos hayan metido gol. También es positivo tener la personalidad con la que hemos jugado, hemos ido a por el partido desde el primer minuto", concluyó.

Ahora, el Betis se enfoca en sus próximos desafíos. El más cercano es la fecha 33 de La Liga el martes 19 de abril ante Elche como local, para después jugar la final de la Copa del Rey ante Valencia el sábado 23.