La noticia comenzó a expandirse desde Chile y específicamente, desde el Twitter del periodista Gonzalo Fouilloux, quien aseguró que "las negociaciones entre Manuel Pellegrini y Betis están muy avanzadas", para adelantar el regreso del Ingeniero a La Liga de España.

"El chileno se podría convertir en el técnico del equipo de Sevilla en las próximas horas", anunció el comunicador este lunes, un indicio que rápidamente encontró respaldo en los medios informativos de la Madre Patria.

Según Diario Marca, el chileno es opción. "Uno de ellos, a los que el Betis ha tanteado en los últimos días, es el chileno Manuel Pellegrini, a quien ya se relacionó con el banquillo del Benito Villamarín hace varios meses", asegura hoy.

Lo cierto es que el entrenador nacional puede concretar en las próximas horas su nuevo desembarco en La Liga, a siete años de su salida entre aplausos del Málaga, para dirigir a Manchester City.

Posteriormente, Pellegrini se sumó al Hebei Fortune de China (2016) y dos años después regresó a Inglaterra bajo la conducción de West Ham, donde dirigió hasta 2019. En los últimos días también ha sido vinculado con el Fenerbahçe de Turquía.

Pero la opción más cercana parece ser la del Betis, donde podría encontrarse con el legendario Joaquín, quien alcanzó acaso el mejor rendimiento de su carrera de la mano del Ingeniero en el Málaga que llegó a cuartos de final de Champions League.

Pellegrini ingresó al fútbol europeo en el Villarreal de España, donde llegó a semifinales de la Champions y se convirtió en animador del campeonato español. Posteriormente fue subcampeón de La Liga con el Real Madrid.