Luego de una semana completa de celebración, este lunes el Real Betis vuelve a la cancha para seguir luchando por un nuevo objetivo. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini visita desde las 15:00 horas al Getafe en una fecha clave en La Liga de España.

El elenco de los chilenos, que se coronara como campeón de la Copa del Rey días atrás, pone fin a sus festejos para volver a enfocarse en el torneo español. La alegría todavía está presente y así lo dejó claro el Ingeniero, quien en conferencia de prensa llamó a retomar las cosas para mantenerse peleando como lo han hecho esta temporada.

"Fue una semana especial, no lo podemos negar. El estado mental fue alto y agitado y vamos volviendo a la realidad. Hemos tenido un paso más en la semana para volver a ser el mismo Betis competitivo que éramos antes de ganar la Copa", señaló el DT.

Pero pese a su pedido, Manuel Pellegrini no puede dejar de lado todo lo que pasó tras levantar la Copa del Rey junto al Betis. "Fue impresionante ver tanta gente celebrando y la manera en la que se celebró. Había la necesidad después de tanto tiempo de generar un título".

Manuel Pellegrini sigue feliz por la Copa del Rey, pero tiene hambre de más y va con todo a pelear el cupo para la próxima UEFA Champions League. Foto: Getty Images

Manuel Pellegrini sigue feliz por la Copa del Rey, pero tiene hambre de más y va con todo a pelear el cupo para la próxima UEFA Champions League. Foto: Getty Images

De hecho, el Ingeniero recalcó que los hinchas pueden festejar aún, mientras que ellos deben enfocarse en lo que queda de campaña. "Tienen derecho de seguir disfrutando y nosotros la obligación de tener la misma mentalidad para seguir logrando los objetivos"

Manuel Pellegrini quiere meter a su Betis en la próxima Champions League

El Real Betis tiene una dura tarea en las fechas que quedan por delante en La Liga. Con 57 puntos, hoy están en el quinto lugar y tras la derrota del Atlético de Madrid, pueden acortar distancias para seguir soñando con la próxima UEFA Champions League.

"La temporada no termina con la Copa, queda la opción de la Champions y lo vamos a intentar", enfatizó Manuel Pellegrini, que quiere seguir haciendo historia. "Quedan 15 puntos por jugarse. Hay que tratar de acortar las distancias. No es fácil, el partido de Getafe es difícil".

Finalmente adelantó lo que será enfrentar al Getafe con la presión de acortar distancias con el Atlético, que está a cuatro puntos y quedándose, por ahora, con el último cupo. "Tenemos que hacer un partido completo, pero sería un avance ganar para intentar pelear por ese lugar de Champions".