Manuel Iturra dejó el fútbol profesional teniendo a Deportes Iquique como su último club apenas a los 35 años y luego de haber hecho casi toda su carrera en el exterior en diferentes equipos de España, Italia, Portugal y México y también tuvo un paso importante en la selección chilena de Marcelo Bielsa.

Colocho decidió estudiar para ser entrenador una vez que colgó los botines y ya está preparado para su primer desafío.

Este lunes el UD San Pedro de la tercera división de España lo presentó como el nuevo DT del equipo juvenil y que competirá en el torneo andaluz.

"Hoy presentamos al nuevo entrenador del Juvenil A, que militara en 2ª Andaluza Juvenil esta temporada tras conseguir el ascenso la temporada pasada a categoría preferente. Se trata de Manuel Iturra Urrutia, ex jugador profesional, que milito en equipos como el Universidad de Chile, Real Murcia, Granada C.F, Udinese Calcio de Italia, Rayo Vallecano, Club Nexaca de México, Villarreal CF y Málaga C.F., club por el cual es posiblemente mas conocido, igualmente has sido internacional por Chile en 35 ocasiones", publicó la cuenta de Instagram del club.

Agregando que "en la UD San Pedro quiere iniciar su nueva etapa deportiva como entrenador, tras haber entrenado a algunos equipos de mas baja categoría, el chileno quiere enfrentarse a nuevos retos en una categoría muy disputada y difícil en la que estamos seguros transmitirá al equipo todos sus conocimientos de su etapa como jugador profesional en las mejores ligas del mundo".

Iturra comienza así su carrera profesional como entrenador con el desafío de hacerlo lejos de su tierra y con otras exigencias.