Luego de todo lo que significó la polémica salida de Cristiano Ronaldo del plantel, el Manchester United intenta dar vuelta la página lo antes posible. Y este miércoles, los Diablos Rojos volvieron a la competencia de la mejor manera, luego de vencer por 2-0 al Burnley en los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El elenco dirigido por Erik ten Hag había estado en medio del conflicto en el Mundial de Qatar 2022, luego que el Bicho revelara los motivos por los que no quería seguir. En el club no tardaron en sacar la voz y, días después, confirmaron la salida del astro portugués.

Pero ya con el segundo ciclo de Cristiano Ronaldo en el Manchester United finalizado, el resto del plantel solo tiene una tarea: demostrar que no les hará falta. Ante el Burnley intentaron mostrar parte de ello, aunque no les fue tan sencillo.

A los 7' minutos de juego los Diablos Rojos tuvieron la apertura de la cuenta cuando Alejandro Garnacho ingresó solo al área, pero el balón no le quedó cómodo y terminó definiendo apurado antes de la intervención del arquero.

No fue hasta los 27' que llegaría la alegría para el Manchester United, de la mano de Christian Eriksen. El danés aprovechó un centro al área que Wan Bissaka logró devolver al medio y así empujar el balón dentro de la portería para el 1-0.

El Burnley no se quedó atrás y tuvo oportunidades para descontar, pero sus delanteros no estuvieron finos frente a la portería. Mérito también del arquero Dubravka, quien respondió de buena manera cada vez que se le necesitó.

Cuando el reloj marcó los 57' el Manchester United pudo respirar más tranquilo. Todo luego que Marcus Rashford anotara el 2-0, jugándose la personal por la banda derecha y sacando un misil inatajable.

¿Cuándo juegan Manchester United por la Premier League 2022/23?

Con la clasificación ya asegurada a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, el Manchester United ahora solo espera por el regreso a la Premier League. Los Diablos Rojos no quieren ceder más terreno y esperan levantar el rumbo en la segunda parte del año.

El torneo inglés se reiniciará el próximo martes 27 de diciembre, donde los pupilos de Erik ten Hag enfrentarán al Nottingham Forest desde las 17:00 horas de nuestro país.