Manchester United tuvo un inicio de temporada difícil, pero parece que por fin encontró el rumbo. Este domingo los Diablos Rojos de Cristiano Ronaldo se impusieron por 3-1, le quitaron el invicto al Arsenal y se metieron en la pelea en la parte alta de la Premier League 2022/23.

El elenco dirigido por Erik ten Hag llegaba encendido luego de cosechar tres triunfos al hilo en las fechas anteriores y esperaba derrumbar al líder para subir puestos en la tabla de posiciones. Y fue gracias a una de sus recientes figuras que logró ponerse en ventaja en el encuentro.

Aunque las cosas no comenzaron de la mejor manera. A los 12’ de juego el Arsenal abría el marcador con gol de Gabriel Martinelli, pero cuando todos celebraban, llegó el llamado del VAR para acusar una falta previa de Martín Odegaard que les terminó negando el 0-1.

El Manchester United entendió que debía ir a presionar para buscar el gol y lo terminó encontrando a los 35’ de juego. Antony, que firmara días atrás un contrato millonario con el club, dijo presente en el marcador luego de recibir un balón libre dentro del área para definir ante la portería, anotando el 1-0 que hizo estallar a un nervioso Old Trafford.

Ya en el segundo tiempo, a los 58’, el brasileño le cedió su lugar para el ingreso de Cristiano Ronaldo. Y solo dos minutos más tarde, el Arsenal encontró el empate gracias a Bukayo Saka, lo que instaló otra vez la tensión en el estadio de los Diablos Rojos.

Pero el Manchester United encontraría rápidamente la ventaja. Fue a los 66’ cuando un tremendo pase filtrado de Bruno Fernandes encontró de frente al arco y con espacio a Marcus Rashford, que encaró a la espera de la salida del arquero, para luego sacar un remate ajustado que les dio el 2-1.

 

Los Gunners no cedieron en su búsqueda de la igualdad y tuvieron varias ocasiones para lograrlo. Sin embargo, a los 75’ otra gran visión de Fernandes permitió a Christian Eriksen quedar solo en el área, donde engañó a todos y le cedió el balón a Rashford para que anotara el segundo personal y el 3-1 en el placard.

Cristiano Ronaldo también tuvo su oportunidad para anotar. Fue a los 82’ cuando un error en la mitad de la cancha le dejó la pelota lista a Fred para meter un pase largo, el que iba con destino a CR7, pero que no alcanzaría a definir.

Manchester United se queda con tres puntos de oro, rompiendo la gran racha que tenía su rival y escalando a la parte alta de la tabla de posiciones. El Arsenal sufre su primera derrota de la temporada, pero se mantiene en lo más alto de la Premier League, aunque con solo una unidad de ventaja.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 tras el triunfo del Manchester United ante Arsenal.

Así fue el partido entre  Manchester United y Arsenal por la Premier League 2022/23