El partido de la fecha en la Premier League fue el del Manchester City recibiendo al Chelsea, donde el escolta quería descontarle puntos al equipo de Pep Guardiola, que respira tranquilo en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la denominada final anticipada, todo se definió en el complemento cuando Kevin De Bruyne concretó con un tiro desde fuera del área para volver locos a sus hinchas.

 

Un primer tiempo de estudio

 

La primera parte del partido se vio a un Manchester City intenando buscar la portería rival, aunque el Chelsea, como tiene la costumbre, prefería esperar para un ataque explosivo.

Fue así como en el minuto 38, tras una mala salida de los visitantes, que Grealish quedó mano a mano con el portero Kepa, aunque en la definicións se le fue un poco ancha.

 

Llegaron las emociones

 

En la segunda parte, el Chelsea quiso sorprender de inmediato. Fue Romelu Lukaku quien a los 47 le pegó un bombazo a la portería de Ederson, pero el arquero brasileño logró saca el que era el gol de la ventaja.

Pero en el 63 comenzó a calentar motores quien se transformaría en la figura del partido. Un tiro libre de Kevin De Bruyne, que el meta Kepa logró sacar con esfuerzo al tiro de esquina.

Tanto había quedado el gustito de marcar, que fue en los 70 que el mismo belga aprovechó una mala salida de Chelsea, además de una defensa mal posicionada, para anotar desde distancia el gol del triunfo.

Con este resultado el Manchester City se matiene en lo más alto de la Premier League con 56 puntos, mientras que el Chelsea queda en el segundo lugar con 43 unidades, aunque debe esperar los partidos del Liverpool que sigue tercero con 42 positivos, aunque con dos partidos menos.

 

El gol

 

El Marcador

 

 
 

 

La Previa

 

Este sábado la Premier League tendrá una final en cuanto a quién irá por el título. Claro que todas las cartas apuntan al Manchester City, que enfrentará a un Chelsea que se juega su última opción de aún tener opciones de campeonar.

Y es que el City tiene todo encaminado para un nuevo trofeo, con 53 puntos en 21 partidos jugados, mientras que los blues solo tienen 43 puntos y se han ido alejando de la idea de pelear la copa. Una victoria de los londinenses sería la gran chance de seguir en carrera, mientras que cualquier otro resultado dejará a los de Thomas Tuchel bastante lejos.

Los Citizens tienen la gran oportunidad de sacarle más ventaja al Chelsea, aunque Liverpool con un partido menos tiene 42 unidades y sigue con la esperanza de poder esperar un tropiezo del City para alcanzar la punta.

Eso sí, el cuadro blue tiene la opción de gritar campeón en unos meses en la final de la Copa de la Liga, a la que clasificaron tras vencer a Tottenham. Los hombres del técnico alemán quieren seguir en esa senda y ganar en el Etihad Stadium sería una buena señal pensando en los próximos desafíos.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Manchester City vs Chelsea?

Manchester City vs Chelsea juegan este sábado 15 de enero a las 9:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Manchester City vs Chelsea? 

Manchester City vs Chelsea será transmitido en vivo por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Manchester City vs Chelsea?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.