Este martes el delantero del Chelsea, Romelu Lukaku, ofreció disculpas públicas por las declaraciones que emitió en una entrevista con Sky Sports, que le valieron duras críticas en Inglaterra.

El belga había confesado que no se sentía cómodo en Chelsea y que quería volver al Inter de Milán, equipo del cual salió hace menos de un año.

Thomas Tuchel no se tomó bien esta entrevista y lo marginó del último partido de la Premier League frente al Liverpool. "Hizo demasiado ruido cerca del partido y hay que proteger al equipo", señaló el fin de semana pasado.

Ahora, Lukaku se pidió perdón en un video publicado por el mismo club: "A los aficionados, lo siento por el malestar que he causado. Ustedes conocen la conexión que tengo con este club desde mis años de adolescencia, así que saben que entiendo totalmente que estén disgustados". 

Luego, afirmó: "Obviamente, es responsabilidad mía recuperar su confianza y daré lo mejor de mí para mostrar compromiso cada día".

"Lo haré en el campo de entrenamiento y en los partidos, intentando asegurarme de que ganemos partidos y sí, además, ya saben, al entrenador le pido disculpas, como les dije a mis compañeros y a la directiva porque creo que no era el momento adecuado y quiero dejar esto atrás y asegurarme de que empezamos a ganar partidos de fútbol y rendir por el equipo de la mejor manera", finalizó.

Tuchel le levantó el castigo a Lukaku, quien ya entrena con el equipo, de cara al partido ante el Tottenham por la Copa de la Liga este miércoles y ante el Chesterfield por la FA Cup el sábado.