Manchester City volvió a titularse en la Premier League de manera dramática, tal como lo hiciera hace una década con el recordado gol de Sergio Agüero al Queens Park Rangers, esta vez fue Ilkay Gündogan quien selló una inolvidable remontada 3-2 contra el Aston Villa para darle un nuevo campeonato a la institución.

Se trata de un nuevo lauro a nivel local para Josep Guardiola quien tanto en España, Alemania e Inglaterra desde que empezó a dirigir al primer nivel para alcanzar su título liguero número 10 en 13 temporadas en los banquillos. Sin duda un récord realmente impresionante para un entrenador de época.

El catalán comenzó su carrera en este rol en la campaña 2008-09, recordada por el sextete del Barcelona y en sus cuatro años en el club de sus amores se impuso tres veces a nivel local de manera consecutiva. Luego vino su paso de tres temporadas en Alemania en Bayern Munich, donde no falló ni una vez.

Ahora, en Manchester City, se ha consagrado en cuatro ocasiones de las seis oportunidades que ha tenido. Esta vez de una manera épica luego de unos días bastantes difíciles tras caer contra Real Madrid en las semis de Champions League cuando todo parecía que se anotaban nuevamente en la final.

Para resumir, las únicas veces que Josep Guardiola no ha sido campeón fue por detrás del Real Madrid de los 100 puntos de José Mourinho (2011-12), su primera en la Premier League (2016-17) y la última vez en la imponente temporada que tuvo el Liverpool de Jürgen Klopp que sumó 99 unidades (2019-20).