Este miércoles la justicia británica le negó la libertad bajo fianza al campeón del mundo con Francia, Benjamin Mendy, quien fue acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual.

El latetral zurdo del Manchester City está recluido desde el viernes pasado en la prisión HMP Altcourse de Liverpool y no asistió al tribunal Chester este miércoles.

Medios ingleses aseguraron que Mendy tuvo un colapso nervioso cuando ingresó a la prisión, pues él pensaba que iría a una celda VIP.

“Cuando llegó Mendy, el personal explicó que lo mantendrían en el ala de VP (allí ingresan los presos más vulnerables y presuntos delincuentes sexuales) por su propia seguridad. Pero tal vez porque es francés y su inglés no es muy bueno, entendió mal lo que habían dicho y pensó que lo estaban llevando a un ala VIP para celebridades", publica en diario The Sun.

Mendy campeón del mundo en Rusia 2018 (Getty)

Mendy campeón del mundo en Rusia 2018 (Getty)

"Tuvo un colapso cuando vio la celda y se dio cuenta de con quién se iba a mezclar. No estaba contento, fue una experiencia muy aleccionadora para él”, añade.

Mendy, quien costó 60 millones de euros al Manchester City, es acusado de cuatro violaciones entre octubre de 2020 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. Además, se le inculpa de agredir sexualmente a otra mujer en enero de este año. Una de las tres mujeres es menor de edad.

Mendy se mantendrá en prisión, al menos hasta el 10 de septiembre, cuando se lleve a cabo la próxima audiencia.