Este jueves el Manchester City anunció la suspensión del lateral francés, Benjamin Mendy, tras ser acusado por la policía de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual.

"El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual", dice la policía de Cheshire.

La única información que se tiene es que se trata de tres denunciantes mayores de 16 años y los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

El futbolista está bajo custodia policial y comparecerá ante el Tribunal de Magistraos de Cheste el viernes 27 de agosto.

Por su parte, el Manchester City comunicó: "El club puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la Policía, ha suspendido a Benjamin Mendy a la espera de la investigación correspondiente. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo".

Benjamin Mendy, de 27 años, llegó en 2017 a la Premier League luego de una gran temporada en el Mónaco. Fue campeón del mundo en 2018 con la selección de Francia.