Los fanáticos de la Mayor League Soccer ya están disfrutando del futbol estadounidense y que volvió en un sorprendente e inédito formato; además de 5 chilenos que se la juegan por ser campeones.

Complejo ha sido el azote de la pandemia en Estados Unidos, pero aún así el deporte pudo realizarse bajo extremas medidas de seguridad y sanitarias y con todos los equipos en un solo lugar: Disney, Orlando.

 

En la capital de Mickey Mouse, en el ESPN Wide World of Sports de Florida, se está efectuando la MLS bajo el formato de grupos, algo así como una Champions League pero con 6 grupos de cuatro equipos cada uno.

Para este torneo no estarán FC Dallas y Nashville SC, que quedaron relegados tras presentar casos de coronavirus.

En lo futbolístico, la primera fecha conto con el partidazo entre Orlando City y el Inter de Miami de David Backham. Además, los homenajes al movimiento Black Lives Matter se han hecho preentes en todos los partidos.

Entretenido torneo y que este domingo le toca debutar a los chilenos Diego Rubio, de Colorado Rapids, y Pablo Ruiz de Real Salt Lake.

Algo que también estará presente este lunes, ya que Felipe Mora jugará sus primeros minutos en Disney con el Portland Timbers. Además, José Bisama también tendrá su debut con el Houston Dynamo en Orlando.

 

Ambos compatriotas comparten el Grupo D, donde se encuentran también Los Ángeles FC y LA Galaxy con Chicharito Hernández. El mexicano es la gran figura del torneo ante la ausencia de Carlos Vela.

Revisa a continuación los enfrentamientos, horarios y dónde verlos en vivo (la hora es la misma en Chile y Estados Unidos)

13 de julio - 20:00 hrs  Los Ángeles FC vs Houston Dynamo ESPN Play
13 de julio - 22:30 hrs LA Galaxy vs Portland Timbers ESPN Play