Desde el miércoles pasado que los fanáticos de la Mayor League Soccer pueden al fin disfrutar del futbol estadounidense y que volvió en un sorprendente e inédito formato.

Y a pesar de que la pandemia ha afectado muchísimo a Estados Unidos, la MLS se las arregló para poder volver a la cancha con varias medidas de seguridad y sanitarias. De hecho trasladaron a todos los equipos a un solo lugar: Disney, Orlando.

 

En el complejo de Disney World se está efectuando el campeonato que reúne a clubes norteamericanos bajo el formato de grupos, algo así como una pequeña Champions League.

6 grupos de cuatro equipos cada uno son los que se enfrentan y definirán al campeón en poco más de un mes. En la previa,  FC Dallas y Nashville SC quedaron fuera de MLS is Back por presentar varios casos de coronavirus.

Aún así son varios los futbolistas que tienen este desafío y que en sus primeros días ha estado marcado este MLS is Back con los homenajes al movimiento Black Lives Matter.

Ayer se jugaron los duelos del Grupo E, con la victoria de New York Red Bulls sobre Atlanta United por 1-0 y la goleada de Columbus Crew ante Cincinnati FC.

 

Y este domingo la acción la llevarán a la cancha los clubes del Grupo C, los que podrás ver online y que tendrá un duelo de chilenos

El Colorado Rapids de Diego Rubio enfrentará en el segundo turno al Real Salt Lake del chileno-argentino Pablo Ruíz.

Revisa a continuación los enfrentamientos, horarios y dónde verlos en vivo (la hora es la misma en Chile y Estados Unidos)

12 de julio - 20:00 hrs  Sporting KC vs Minnesota Utd ESPN Play
12 de julio - 22:30 hrs Real Salt Lake vs Colorado Rapids ESPN Play