En 2015 se estrenó en cines Intensamente. La película animada de Disney Pixar nos presentó por primera vez lo que ocurría dentro de la mente del ser humano al mostrarnos a Riley, una niña que era controlada por sus emociones.

Aquí conocimos a Alegría, Tristeza, Enojo, Disgusto y Miedo, las emociones principales que manejan la vida de Riley y quienes tuvieron una gran aventura en la primera película.

Casi 10 años después de su estreno, este próximo mes de junio se estrena en cines Intensamente 2, la secuela que trae consigo nuevas emociones, unas mucho más complejas.

¿Quiénes dan voz a los personajes?

Ansiedad – Maya Hawke

Ansiedad es la primera nueva emoción en presentarse al grupo y, por tanto, será la nueva dominante en esta nueva cinta. Su función es garantizar que Riley esté siempre preparada para cualquier cosa.

La emoción está interpretada por Maya Hawke, actriz que hemos visto en Stranger Things donde interpreta a Robin. Asimismo, también aparece en Asteroid City, Maestro y Revancha Ya.

Envidia – Ayo Edebiri

Con apariencia de una pequeña niña, Envidia llega al centro de operaciones y sabe perfectamente lo que quiere. Y es que está celosa de lo que los demás tienen y no tiene miedo de demostrarlo.

Envidia es protagonizada por Ayo Edebiri, actriz que hemos visto en The Bear, donde interpreta a Sydney, y El Club de las Peleadoras.

Vergüenza – Paul Walter Houser

Rosado, como el color que nos cubre la cara cuando algo nos provoca vergüenza. Esta nueva emoción es bastante corpulenta y no pasa nada desapercibido, como le gustaría.

Vergüenza es protagonizado por Paul Walter Houser, actor que ya hemos visto en I, Tonya y Cruella.

Ennui (Aburrimiento) – Adéle Exarchopoulos

Aburrimiento es también una de las nuevas emociones. Y es a la que menos podría importarle lo que sucede a su alrededor. Es interpretada por Adéle Exarchopoulos, actriz francesa que sale en La Vida de Adéle y también en Pasajes.

Disgusto – Liza Lapira

Una de las emociones que ya conocemos es Disgusto. De color verde, Disgusto siempre hace saber cuando algo no le agrada o no le gusta debido a que es bastante honesta.

En la primera película Mindy Kaling prestó su voz para interpretarla, así es la de The Office, pero en esta secuela Liza Lapira será la encargada de darle la voz.

A Liza Lapira la hemos visto en Loco y Estúpido Amor y también en The Good Doctor.

Miedo – Tony Hale

Con su trabajo principal: proteger a Riley. Miedo vuelve una vez más y evaluará todos los posibles peligros que puedan encontrarse en las diversas actividades que realice la joven.

En la película pasada Bill Hader le dio voz al personaje y en esta segunda Tony Hale será el que preste su voz. Hale ha estado presente en Transformers: El Último Caballero, Yo soy Simón y Toy Story 4.

Tristeza – Phyllis Smith

Tristeza fue una de las causantes de todo lo que ocurrió en la primera película, aunque todos sabemos que Alegría también tuvo bastante culpa. En esta secuela Phyllis Smith vuelve a protagonizarla.

A Smith la hemos visto en The Office y también en Virgen a los 40 y Malas Enseñanzas.

Alegría – Amy Poehler

Alegría es uno de los personajes principales de la cinta. Es alegre, bastante optimista y muy decidida a encontrar la diversión en cada una de las situaciones en las que Riley se encuentra.

En esta segunda parte Amy Poehler vuelve a darle voz y no vemos cambios en su personaje. A Poehler la hemos visto en Chicas Pesadas y Hermanas, entre otras.

Enojo – Lewis Black

Enojo fue uno de los personajes que más hizo reír durante la primera entrega. Y es que el personaje tiene a explotar fácilmente si las cosas no salen como lo espera.

Lewis Black también vuelve a interpretar al personaje una vez más. Hay que recordar que Black lo hemos visto en The Big Bang Theory y La Ley y el Orden: UVE

Las emociones de Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento vienen a revolucionar el mundo que conocían Desagrado, Miedo, Alegría, Enojo y Tristeza. Foto: Disney Pixar.

Las emociones de Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento vienen a revolucionar el mundo que conocían Desagrado, Miedo, Alegría, Enojo y Tristeza. Foto: Disney Pixar.