La salida de Lionel Messi del Barcelona sigue siendo el tema del momento en el fútbol mundial. Luego de la humillación sufrida ante el Bayern Múnich por 8-2 y la profunda reestructuración en el plantel de Ronaldo Koeman, donde cortó a Luis Suárez, la Pulga tomó la decisión de partir del club de toda su vida.

Sin embargo, pese a las intenciones de la Pulga, el Barça se aferra a su contrato con el jugador y no lo dejará salir sin que paguen la cláusula de 700 millones de euros, cifra a la que muy pocos clubes pueden acceder. 

De concretarse la salida de Messi del Barça, La Liga de España se quedará sin el astro argentino después de 15 años en Primera División, un golpe duro para todo el fútbol español. Sobre esto, el volante del Real Madrid, Luka Modric, lamentó la salida de la Pulga, pero dio vuelta la página.

"La salida de Messi será una gran pérdida para la liga española pero no puedes quedarte pensando en el pasado. Es fútbol y ya está. Hay que mirar hacia delante. Otros jugadores se convertirán en estrellas en su lugar", señaló el croata en conversación con la agencia francesa AFP.

En esa misma línea, el Balón de Oro 2018 comparó la situación con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid: "Cuando Cristiano se marchó, fue parecido y la vida siguió sin él en el Real Madrid. Será igual en el Barcelona y en La Liga sin Messi".

Por otro lado, Modric se refirió al presente que vive Gareth Bale en el club merengue, donde no tiene continuidad con Zinedine Zidane: "Gareth es un gran, gran jugador. Pero su situación no es sencilla".

"Siempre tiene mi apoyo, pero necesita decidir qué es mejor para él y qué quiere hacer ahora con su carrera. No ha sido una temporada fácil para él. Ahora quizá necesita volver a su mejor nivel. Quizá luchar o... Veremos qué pasa con él", cerró.