La prensa italiana quedó maravillada con la presentación de Gary Medel en el empate entre Bologna y Salernitana en la última jornada de la Serie A. El Pitbull se encargó de marcar a Milan Djuric, que mide 30 centímetros más que el chileno. Y cumplió a cabalidad.

“No tenía un duelo fácil con Djuric, el hándicap era evidente. Pero el chileno aguantó bien”, valoró Calciomercato, mientrasTMWlo calificó como “insuperable” y valoró su “agresividad y experiencia para alejar al rival del área propia”.

Tanto halago no es gratuito. El defensor chileno y formado en Universidad Católica es una de las figuras en la campaña de un Bologna que hoy respira tranquilo en cuanto a la permanencia en la categoría y transita por la medianía de la tabla con un plantel de bajo costo.

Pero la duda acecha también al elenco rossoblu. Medel termina contrato a fines de temporada y desde principios de febrero puede firmar con otro equipo para la próxima campaña. Y saben que el Elche de Enzo Roco está atento a la jugada.

$bp(“Brid_46007955”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”963589″});

Por eso hay un verdadero dilema en el equipo de Sinisa Mihajlovic. La sociedad reportó pérdidas por 70 millones de euros producto de la pandemia, y espera aligerar el costo de la plantilla, que hoy ronda por los 50 millones.

Entre los casos a revisar está el de Medel, que según información de Il Resto de Carlino tiene un contrato de un millón y medio de euros por temporada. Nada descabellado para la primera división del fútbol italiano, pero sí para un Bologna con el cinturón apretado.

gary medel universidad catolica vuelve gary medel

Gary Medel registra esta temporada 24 partidos con el Bologna y ocho con la selección chilena

El futuro de Gary Medel

Durante la pandemia, Gary Medel ha pasado sus vacaciones en España y tiene planificado quedarse a vivir ahí después del retiro, junto a su pareja que es de Granada, Cristina Morales. El jugador de 34 años compró una casa en Madrid y echará raíces en la Madre Patria.

En ese contexto, el interés de Elche parece de lo más ad hoc para su futuro. Medel aseguró en diciembre que siendo defensor puede jugar profesionalmente “hasta los 40 años” y que en Europa le queda “para unos tres años más”.

Es decir, Gary puede llegar a los 37 años a la Católica a cumplir su sueño de retirarse con la cruz en el pecho, si se cumplen sus plazos. Lo cierto es que en Bologna ha cumplido la mejor campaña de los últimos años y su vigencia no está en discusión.

Medel debe sumar minutos ante Torino, Fiorentina y Atalana, antes de sumarse a la selección chilena, que el 24 y 29 de marzo se jugará el boleto al Mundial de Qatar ante Brasil en el estadio Maracaná, y luego en casa contra Uruguay.