Real Betis ha vuelto a ser protagonista del fútbol español de la mano de dos chilenos. Manuel Pellegrini y Claudio Bravo son puntales de una campaña histórica que esperan ratificar esta tarde, cuando reciban a Granada por la 35ª fecha de La Liga.

Y las opciones están sobre la mesa. Betis cierra la jornada desde las 15:00 horas en un partido crucial, ya que espera cortar la racha de seis empates que mantiene el elenco andaluz, y conseguir una victoria que lo ponga en el sexto lugar de la tabla a tres fechas del final.

El elenco verdiblanco registra 51 puntos y la victoria le daría 54, para extender a siete unidades su ventaja con el octavo puesto, ratificarse en zona de clasificación a la Europa League y soñar con la vuelta a Europa después de dos temporadas.

Ante el Betis estará un rival altamente calificado, que quedó eliminado ante Manchester United en la Europa League y derrotó a Barcelona hace dos semanas. Y que además, se juega la que puede ser su última bala para meterse en competencias europeas.

Por eso, Pellegrini no quiere perder la oportunidad. "Será un partido muy complicado. El Granada ha hecho un estilo de fútbol que incomoda mucho a los rivales, con jugadores importantes, muy físico", reflexionó el DT chileno.

"Esperamos un rival complicado y tenemos la obligación de volver a ganar en casa para pelear un puesto europeo. Ganar nos permite tomar algo de ventaja y nos da un colchón importante para los tres últimos partidos", completó.