El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo está a muy poco de hacer historia en La Liga de España. El equipo de los chilenos rompió su racha de empates y consiguió un triunfo importante ante el Granada para acercarse a la Europa League.

El cuadro del ingeniero dominó el primer tiempo pero se complicó en el segundo. Sin embargo, gracias a las grandes intervenciones del arquero de la Roja logró evitar un desastre mayor, para conseguir una victoria agónica con una jugada muy particular.

Bravo se luce antes de la ventaja

Los verdiblancos necesitaban aprovechar la derrota que sufrió el Villarreal para meterse en zona de clasificación, pero no comenzó de la mejor manera. De hecho, en los primeros minutos de juego fue el Granada el que avisó con peligro, pero cada vez que se necesitó, Bravo respondió.

El arquero tuvo una doble intervención notable en el minuto 14' de partido, evitando la apertura de la cuenta y dando un empuje mental a su plantel. Esto llevó a que el Betis despertara y se pusiera en ventaja en el minuto 39' gracias a Borja Iglesias, que recibió en el corazón del área, giró y puso el 1-0.

 

Un tiro libre indirecto que pone la ilusión

Con el triunfo parcial, los dirigidos de Pellegrini se relajaron y lo terminaron pagando caro. La visita se instaló en terreno rival a generar ocasiones, hasta que en el 66' Darwin Machis entró libre al área, se sacó al guardameta con lo justo y decretó el 1-1.

Los fantasmas de los seis empates al hilo comenzaron a aparecer y todo se desmoronaba. Sin embargo, en el minuto 86' un tiro libre indirecto dejó la grande. La defensa del Granada intentó ocultar un pase a las manos de Escandell, pero el árbitro lo vio y cobró la falta. Preparada a más no poder, la pelota temrinó en los pies de Iglesias, quien en doble instancia pudo poner el 2-1 más importante del último tiempo.

Real Betis consigue tres puntos de oro en su lucha por alcanzar la Europa League. Con 45 puntos, se instalan en el sexto lugar y se quedan, por ahora, con un cupo a ese torneo. Eso sí restan aún las tres fechas finales, donde cualquier cosa podría pasar.