Melgar de Perú dio la gran sorpresa y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2022, eliminando a Internacional de Porto Alegre. Con empate sin goles en la ida y en la revancha, la llave se definió por penales con triunfo por 1-3 para los peruanos en el estadio José Pinheiro Borda.

En los 73’ llegó la jugada de la polémica: Gabriel le entró en plancha a Alexis Arias y el árbitro chileno Roberto Tobar no dudó en mostrar la tarjeta roja directa. Inter reclamó con todo, pero se quedó con uno menos. Por su parte, el jugador de los peruanos debió ser sacado del terreno de juego en camilla, quiso volver, pero finalmente salió reemplazado en los 81’.

Con el empate sin goles en la ida y los 90’ de la revancha, el ganador se definió por lanzamientos penales, con el arquero Carlos Cáceda de Melgar como gran figura, atajando los tres primeros lanzamientos del cuadro brasileño.

Con el triunfo de Melgar ya están definidas las llaves de las semifinales con el cuadro peruano enfrentando a Independiente del Valle por el paso a la gran final. Por el otro lado del cuadro se medirán Sao Paulo y Atlético Goianiense.

Y un chileno aún puede ser campeón de la Copa Sudamericana 2022: en los ecuatorianos de Independiente del Valle está el ex mediocampista de Unión La Calera, Matías Fernández Cordero.

En la ronda final de Copa Sudamericana, Sao Paulo dejo en el camino a Universidad Católica y Ceará. Atlético Goianiense hizo lo propio con Unión (Argentina) y Nacional de Uruguay. Por su parte, Independiente del Valle eliminó a Lanús y Deportivo Táchira, en tanto Melgar dio cuenta de Deportivo Cali e Internacional.