La Copa Sudamericana arrancó este martes 9 de agosto los partidos válidos por la vuelta de cuartos de final, donde el chileno Matías Fernández Cordero dijo presente junto a Independiente del Valle para recibir a Deportivo Táchira para buscar el paso a semis, y lo lograron de manera contundente.

Los ecuatorianos recibieron a los venezolanos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con la obligación de aprovechar la ventaja de 1-0 obtenida en la ida jugada en San Cristóbal, Venezuela, y no desde el arranque mostraron muchas ganas de sacar el resultado necesario, pero se les pasó la mano.

Robert Hernández abrió la cuenta en el minuto 26 para llenar de ilusión al Carrusel Amarillo, pero Jhoanner Chávez (32'), Junior Sornoza de penal (45+5'), Lautaro Díaz (64') y Lorenzo Faravellia de penal (81') sellaron el triunfo por 4-1 del Matagigantes, 5-1 en el global, para avanzar.

Con esto, Matías Fernández y el equipo patrimonial avanzaron a semifinales del segundo torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica y está a un paso de igualar el registro que tiene el actual volante de Deportes La Serena, Matías Ariel Fernández, quien rozó la gloria con Colo Colo en el certamen.

En 2006, Matías Fernández fue uno de los pilares del equipo que Claudio Borghi dirigió hasta llegar a la final de la Copa Sudamericana, sin embargo una amarga noche en el Estadio Nacional aquel miércoles 13 de diciembre sentenció que Pachuca se quedó con el trofeo tras ganar por 2-1 la vuelta después de sacar un empate 1-1 en la ida en México.

Así, Matías Fernández e Independiente del Valle ahora esperan por saber a quien enfrentarán en semis. Este jueves 11 de agosto, Internacional de Porto Alegre chocará con Melgar, tras igualar 0-0 en la ida, y quien resulte ganador de esa llave enfrentará a los ecuatorianos por un cupo en la final.

 

La previa

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle de Ecuador recibirá al Deportivo Táchira venezolano buscando un cupo en semifinales de la Gran Conquista.

En la ida, el Tornado del Valle ganó por 1 a 0 como visitante con gol de Marco Antonio Ángulo cuando recién empezaba el encuentro, en un partido en que fue ampliamente superado, sobre todo luego de que en el minuto 58 Jaime Ayoví viera la tarjeta roja y quedaran con un hombre menos. Las estadísticas rezan 13 oportunidades para los locales y sólo 3 para los ecuatorianos en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El Matagigantes viene de ganarle por 2 a 1 al Orense SC en la fecha pasada de la Segunda fase de la Liga Pro en Ecuador con anotaciones de Joan Ortiz y Jonathan Bauman. Habiéndose disputado cinco jornadas, comparte el segundo lugar de la clasificación junto a Emelec con 10 puntos.

El Carrusel Aurinegro, por su parte, marcha cuarto en la tabla de posiciones de la temporada regular de la Liga FUTVE venezolana, a siete puntos del líder Zamora FC, con quienes cayeron justamente en la fecha anterior por 2 a 0.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Independiente del Valle vs Deportivo Táchira la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

Independiente del Valle vs Deportivo Táchira se juega este martes 9 de agosto a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ecuador.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Independiente del Valle vs Deportivo Táchira por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports en los siguientes canales:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Independiente del Valle vs Deportivo Táchira por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.