El gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, fue el único directivo universitario que dio la cara después de la goleada que recibió el cuadro azul en el último Superclásico, disputado en el estadio Monumental. Y su tarea no fue nada de sencilla, como lo demuestra la enorme cantidad de insultos que recibió en la transmisión online.

Pero el ecuatoriano escuchaba y contestaba con tranquilidad cada una de las consultas, hasta que el reportero Álvaro Alfaro, de Encancha, le recordó una declaración del presidente de Independiente del Valle, Michel Deller, en la que se refirió a la labor que cumplía Roggiero en el club. Y le cambió la cara.

"Él es un apasionado del fútbol, aunque sabe más de matemática, je. Su rol es ayudarnos con la información y manejar las cosas de tal manera que todas las decisiones que tomemos en el directorio sean racionales e inteligentes. El fútbol se lo dejamos a los que saben. En este caso al Profe (Pablo) Repetto, los coordinadores de series menores y los técnicos de todas las categorías", expresaba Deller en entrevista con ESPN hace seis años.

Roggiero sabía que le estaban apedreando el rancho y respondió educada pero frontalmente. "Con todo respeto", le dijo al periodista. "Pero yo imagino que tú hace seis años tenías capacidades distintas de las que tienes ahora. Y lo mismo en mi caso: yo he evolucionado y he crecido", sentenció el mandamás del fútbol de la U.

Roggiero reconoce: "No vengo del mundo del fútbol"
 

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Luis Roggiero, salió a detallar su experiencia y a destacar las condiciones que lo pusieron en el cargo, nada menos que al mando de uno de los equipos más grandes y tradicionales del fútbol sudamericano. Y reconoció que tiene otro tipo de experiencia. 

"Evidentemente no vengo del mundo del fútbol. No fui jugador, ni fui entrenador. Pero sí que me he preocupado de capacitarme y formarme, y de rodearme de gente competente e inteligente. Mi rol aquí, como pudo ser en Independiente del Valle, está para que tomemos mejores decisiones, que seamos consistentes y tengamos procesos sólidos de trabajo", aclaró el profesional.

Finalmente, dejó una frase para ponerla en el frontis de cualquier club deportivo. "Nada nos garantiza el éxito, pero el camino al fracaso es bien claro, y es el de la improvisación. Y hoy el club ha tomado una decisión que se aleja de la improvisación".

Universidad de Chile volverá a la acción esté sábado, cuando reciba desde las 18:00 horas a Unión Española en el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.