Lionel Messi tiene en llamas a todo el mundo tras anunciarle al Barcelona que se quiere ir después de 20 años. Todo esto tras el bochorno en la Champions League ante el Bayern Múnich y una verdadera revolución que ha provocado la llegada de Ronald Koeman

Y en España apuntan al neerlandés como el último gatillante de la decisión de Leo, dado que se reunió con el astro para explicarle su proyecto y lo que ahí planteó no le gustó para nada la Pulga, ni en forma ni en fondo

“Se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo”, fue una de las frases que manifestó el ex seleccionador de Holanda recalcando que es contrario a la “autogestión”, que va por tener el “total control del vestuario”, que será “inflexible” y que debía “prescindir de algunos pesos pesados”. Todo esto según informó Deportes Cuatro en España

La Pulga escuchó y, siempre según el mismo medio, el ambiente se tornó tenso. Tras este cónclave, Messi actuó en consecuencia: no le gustó la forma de plantear sus ideas del nuevo DT y decidió activar la cláusula que le permite salir de Barcelona de manear unilateral al terminara cada temporada.

El especial contrato de Lionel Messi con Barcelona
 

El vínculo de Messi con el Barca incluye una cláusula que le permite a la Pulga dar por terminado el vínculo de manera unilateral una vez finalizada cada temporada, algo que el argentino no había usado, hasta ahora. 

Lionel Messi pide su salida de Barcelona después de 20 años, conmocionando al mundo. | Foto: Getty Images

Lionel Messi pide su salida de Barcelona después de 20 años, conmocionando al mundo. | Foto: Getty Images

Eso sí, se viene una disputa legal no menor: para el Barcelona, Messi tenía hasta el 10 de junio de 2020 para activar esta cláusula y ahora, según su versión, deberá esperar hasta mediados de 2021 para salir. 

No obstante, del lado del jugador interpretan que el contrato expresa que es “al final de cada temporada” y que, dada la situación sanitaria, esta recién terminó con la eliminación de la Champions League a manos del Bayern Múnich.

En 20 años, Lionel Messi se transformó en el jugador más importante de la historia del Barcelona, la misma que está a punto de terminar.