Lionel Messi sumó un nuevo fracaso vistiendo la camiseta del PSG. Este miércoles el ídolo argentino fue titular en la derrota ante el Real Madrid que los deja eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League.

La Pulga dejó el Barcelona en medio de un conflicto con la dirigencia y aspiraba a levantar el rumbo junto al millonario Paris Saint-Germain. Sin embargo, poco ha logrado aportar desde su arribo y solo se mantiene con vida en uno de los torneos que disputa: la Ligue 1.

El nivel que ha mostrado Lionel Messi en el PSG comienza a preocupar y más pensando que en noviembre próximo debe estar junto a Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Ante esta situación, en RedGol conversamos con tres que vistieron la Albiceleste, quienes dieron su veredicto sobre el momento que atraviesa el 10 y levantaron la ilusión para lo que se viene por delante.

¿Messi se está cuidando para Qatar 2022?

Más allá de que en 25 partidos ha anotado siete goles y 11 asistencias, el nivel de Lionel Messi en el PSG es uno de lo más irregulares que se le recuerden. Para históricos como José Daniel Ponce, Leo Rodríguez y Claudio Borghi solo hay una explicación: está pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi vivió un nuevo fracaso en el PSG. A la eliminación en la Copa de Francia se suma la de Champions League ante el Real Madrid. Foto: Getty Images

Lionel Messi vivió un nuevo fracaso en el PSG. A la eliminación en la Copa de Francia se suma la de Champions League ante el Real Madrid. Foto: Getty Images

"Para mí no está cómodo, no es lo mismo que su Barcelona de toda la vida. Los franceses son más cerrados, pese a que está rodeado de extranjeros", comenza explicando el Bocha. "No sé si la palabra es guardarse, pero sí se está preparando para terminar bien en el Mundial", recalca.

Para Ponce, que jugara en Coquimbo Unido, Everton y Huachipato en los 90', esto queda reflejado en que hoy Messi "no se calienta mucho por lo que está haciendo, si el equipo lo acompaña… No toma las riendas como lo hacía en el Barcelona. La edad quizás tampoco le da para demostrar eso (...) Creo que se está cuidando para no lesionarse y llegar bien".

Su visión es compartida por Leo Rodríguez, quien asegura que "Messi es consciente que jugará su último Mundial y, me parece, que se preparará de manera especial. Jugará con una motivación extra".

En la mirada del ídolo de Universidad de Chile, culpar al 10 del fracaso en Champions League es un error. "Messi no juega solo, depende de un equipo, un funcionamiento y un montón de variables. Creo que va a buscar una puesta a punto para jugar su último y mejor Mundial".

Otro que se suma al debate es Claudio Borghi, que señala que "Messi tiene algunos inconvenientes que son claros. Primero está en un equipo que juega bien, pero parece no tener el carácter suficiente para mantener o sacar resultados. A veces no es solo jugar bien, se necesitan otras cosas".

"Lo sucedido con el Real Madrid es llamativo, no sé si no está cómodo, conforme o el lugar donde quiere estar, pero la decisión ya la tomó y debe rendir. No es el Messi de Argentina o Barcelona, pero en momentos despierta y hace cosas importantes", agrega el Bichi.

Consultado por si el 10 se está cuidando para Qatar 2022, Borghi lo defiende con su propio caso. "Cuando eres seleccionado y viene el Mundial, te vas cuidando más de lesiones que de rendimiento. Pero él no tiene la incertidumbre que tuve yo, es el primero que está en el Mundial, pero algo de eso hay (de cuidarse)".

Finalmente, el Bichi es claro en que los años le están pesando a Messi. "No sé cómo será su relación con el presidente o si quiere volver a esa exigencia de Barcelona, quizás piensa en ligas más fáciles y quiere prolongar su carrera. Ya no es joven, hay que ver lo que quiere. Familiarmente siente que es lo mejor para él", sentencia.

Y para ti, ¿qué es lo que pasa a Lionel?