Lionel Messi rompió una vez más una marca histórica en el fútbol. El trasandino se matriculó con tres tantos e el triunfo de Argentina sobre Bolivia por las Elimintorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, superando el registro del legendario Pelé.

La Pulga se transformó en el máximo goleador de selecciones sudamericanas tras convertir a los 14', 64' y 88' de juego, llegando a las 79 anotaciones con la casaquilla albiceleste y dejando atrás los 77 tantos marcados por O' Rei.

La exhibición de Messi dio la vuelta al mundo y emocionó a muchos futboleros, pero en especial a sus compatriotas. El ídolo de Universidad de Chile, Walter Montillo, fue uno de los más conmovidos por lo hecho por Lio.

La Ardilla ocupó sus redes sociales para compartir un hermoso mensaje dedicado a la estrella de Paris Saint-Germain, dando cuenta del impacto que genera en sus colegas y seguidores alrededor del globo.

"Cómo nos enseñas a todos, y especialmente a los más jóvenes, valores, resiliencia, perseverancia, dedicación y humildad", escribió el ex azul.

Montillo añadió que "no es sólo fútbol, es válido para todos los ámbitos. Gracias, gracias y más gracias Leo".

 

Montillo le dedicó un bello mensaje a Lio en redes sociales.

Montillo le dedicó un bello mensaje a Lio en redes sociales.

Las palabras del otrora jugador de la U estuvieron acompañadas por una fotografía de La Pulga besando el escudo de la camiseta de Argentina, dándole aún más emoción al posteo de Walter.

Pero la felicidad del pueblo trasandino no sólo fue por los goles marcados por Messi, sino porque también fue la chance de festejar la icónica Copa América conseguida ante Brasil por primera vez con público en el estadio, momento que llevó a Lio hasta las lágrimas.