El ex presidente de Azul Azul y Universidad de Chile, Federico Valdés, habló en extenso con el programa Círculo Central. Abordó entre otras cosas el tema estadio y la continuidad de Esteban Valencia como director técnico interino del Chuncho. Además se refirió al polémico adiós de Walter Montillo y la incierta renovación de contrato de Joaquín Larrivey.

“Yo conversé con Montillo en las últimas semanas, cuando estábamos con miedo a bajar a Primera B, y nunca lo vi enojado con la U. Más bien estaba en la disyuntiva que sentía que podía dar más y el club definía que no”, dijo Valdés.

Agregó que “le tengo mucho cariño a Walter Montillo, yo mismo lo fui a buscar a Buenos Aires la primera vez que vino, fui personalmente”.

Sobre la misma recordó que “Larrivey tiene un agente muy complicado, que no es Montillo. Es el mismo que tenía Montillo, Sergio Irigoitía. Ya en ese tiempo era complejo tratar con él, quería negociar durante la temporada con contratos firmados y eso no se hace. El agente tiene que defender los intereses de su representado, pero hay que poner al club por delante. El club necesita una cierta tranquilidad”.

“No es bueno para el club esto, porque Larrivey debería estar pensando en los goles que va a meter en el próximo partido. Y los hace, es extraordinario. Nos tiene encantados a los hinchas. Y los agentes buscan el momento, hace dos goles y negocian a través de los medios. Me parece fuera de lugar”, complementó.

Sentencia que “a Larrivey le habría dicho que hay un momento para negociar, no tengo problemas en decirle por ejemplo: vamos a negociar el 15 de septiembre o el 10 de octubre, pero sin presiones. Eso enrarece el ambiente”.