Una buena noticia para la selección chilena. La ANFP confirmó este mediodía que se alcanzó un acuerdo con los clubes ingleses para que los jugadores Ben Brereton Díaz y Francisco Sierralta se integren al equipo nacional en la fecha FIFA de octubre.

La Roja se enfrentará el 7, 10 y 14 de octubre con Perú, Paraguay y Venezuela, frente a la obligación de sumar al menos siete unidades para seguir en carrera por los boletos que entregan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte no pudo contar con los jugadores del Blackburn Rovers y Watford en septiembre, por el boicot que realizaron los clubes ingleses ante las medidas sanitarias impuestas para los viajeros provenientes de Sudamérica.

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, anunció a Canal 13 que llegó a un acuerdo con los equipos británicos, que permitirá la liberación de ambos futbolistas, un arreglo que a priori no es extensivo para las otras selecciones del continente.

La ausencia de Brereton fue especialmente sensible ante Colombia, ya que Chile no podía contar con el lesionado Alexis Sánchez ni el suspendido Eduardo Vargas, por que debió recurrir a atacantes del Campeonato Nacional para la vacante.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar a nuestro streaming gratuito desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi en territorio nacional, para tener la mejor imagen y sonido.