La selección de Argentina sale a la cancha para jugar su duelo ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Albiceleste y oceánicos se enfrentarán este sábado partir de las 16:00 (hora chilena) en el Ahmad bin Ali Stadium, en lo que será el segundo duelo de la ronda de 16 mejores de la cita planetaria.

El cuadro albiceleste busca estar entre los ocho mejores de Qatar 2022 tras ir de menos a más en el Grupo C, zona que pudo ganar tras caer ante Arabia Saudita y luego levantarse para vencer a México con Polonia, sacando seis de nueve puntos posibles.

Uno que jugará un partido bastante especial será Lionel Messi, y no hablamos de que se trata probablemente de su último mundial y de que una caída lo obligará a armar maletas, sino que llegará ante los australianos a la importante cifra de mil partidos jugados a nivel profesional.

Tal como lo lee, el astro argentino jugará ante Australia su partido número mil entre Barcelona, PSG y la selección de Argentina. Con los catalanes Messi disputó 778 duelos, con el PSG lleva 53 y con la albiceleste 168.

Sus números a la hora de convertir son notables, ya que en el Barcelona se matriculó con 672 goles, mientras que en el PSG lleva 23 y con el seleccionado argentino 92, lo que da un total de 778 anotaciones (algo así como 0,7 goles por duelo disputado).

Lionel Messi ha convertido 778 goles entre Barcelona, PSG y Argentina. | Foto: Getty Images.

Lionel Messi ha convertido 778 goles entre Barcelona, PSG y Argentina. | Foto: Getty Images.

Números notables de un astro que buscará esta tarde mantener vivo el sueño argentino de gritar campeón del mundo en Qatar 2022. Habrá que si los Soccoreros ofrecen resistencia y no permiten que el 10 celebre en su partido número mil a nivel profesional.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.