Este viernes 2 de diciembre llegará a su fin la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y desde ya hay varios ansiosos que esperan por el arribo de los octavos de final. Instancia en la que una de las ocho llaves será protagonizada por Australia y Argentina. Eso sí, los de Oceanía no se achican ante uno de los candidatos al título.

Y es que en el papel podría parecer que la Albiceleste de Lionel Messi se llevará el triunfo para avanzar a cuartos, pero desde los Socceroos no se dejan llevar por eso y confían en ser una de las tantas sorpresas que la Copa del Mundo de la FIFA le ha entregado a los fanáticos en estas casi dos semanas de competencia.

"Esto es 11 vs 11, y no hay 11 Messis"

Así, el defensa Milos Degenek ya palpita el choque. "Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible. Soy un gran fanático de estos equipos, pero ahora tendremos un desafío en el que los respetamos lo necesario, pero creemos en nosotros", lanzó.

"Va a ser un partido difícil. Pero a parte de eso, son 11 contra 11. No hay once Messis, hay uno. Siempre amé a Messi, y creo que es el mejor que jamás haya jugado este deporte. Pero no es un honor jugar contra él, porque es un humano como todos lo somos, es un honor estar en los octavos de final de un Mundial. Ese es el honor en sí mismo", complementó.

Tras eso, Degenek destaca que el equipo de Lionel Scaloni "tiene la motivación de que podría ser la última Copa del Mundo de Messi y él quiere ganarla y terminarla en alto", y les sigue mostrando los dientes: "Nosotros trataremos de impedirlo”.

"Soy un gran admirador suyo, pero me encantaría ganar una Copa del Mundo más que él gane", agregó el zaguero del Columbus Crew.

"El partido (ante Argentina) será completamente diferente. Obviamente tenemos tiempo para prepararnos, y lo haremos. Pero, de nuevo, son dos estilos de fútbol completamente diferentes. Francia juega de una manera, Argentina jugará de otra manera", concluyó.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22