La selección argentina derrotó por 2-0 a Polonia en la tercera y última fecha del Grupo C de Qatar 2022 y se clasifica a los octavos de final del Mundial dejando atrás la herida del debut con derrota contra Arabia Saudita.

La Albiceleste enfrentará a Australia en la próxima fase y la Polonia de Robert Lewandowski deberá enfrentar a Francia. En Argentina reaccionan y se vuelven a ilusionar con ver a Lionel Messi levantar el trofeo planetario.

“Argentina bailó a Polonia y se metió en octavos de Qatar 2022”, titula Baolavip al otro lado de la cordillera agregando que “la Albiceleste mostró su mejor versión durante el Mundial y selló una contundente actuación para avanzar de ronda”.

Complementaron que “el penal errado por Lionel Messi en la primera etapa no golpeó al equipo, sino que lo motivó y así quedó demostrado en la segunda etapa. (…) La mejor noticia del día no fue el resultado, sino el cómo. Baile total de la selección para reafirmar su mote de candidato”.

Por sus parte, Olé festeja. “Argentina: fútbol y salto a octavos”. Añaden que “la selección y su mejor partido en Qatar. Dominó ampliamente a Polonia, se clasificó 1° y ahora va contra Australia. Golazos de Mac Allister y Julián Alvarez. Falto el de Messi, que se erró un penal. (…) Esta clasificación que arrancó sufrida, pero que ahora se disfruta. Explota por su capitán, pero también por un equipo que jugó un partidazo, que otra vez se bancó la presión, que recuperó su espíritu y también su fútbol... Para ganarle a Polonia por 2 a 0 y meterse en la próxima fase. Para volver a soñar, ahora con argumentos. Ahora va por otro paso ante Australia. El que quiere creer, que crea...”.

En TyC Sports destacan que “el conjunto de Lionel Scaloni volvió a ser el que lo trajo hasta la Copa del Mundo y fue claro dominador del juego ante un equipo que se replegó y esperó atrás porque el empate le servía. La Scaloneta generó muchísimas situaciones de gol durante la primera mitad, pero se topó con un Wojciech Szczesny que fue la gran figura, incluso tapándole un penal a los 37 minutos a Lionel Messi”.

ESPN en el vecino país publica que “Argentina le ganó bien a Polonia y pasó a octavos como líder del grupo C. Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar 2002 como primera de grupo para emparejarse con Australia en el camino hacia el objetivo mundial”.

Por último, La Nación cree tajante que “Argentina recuperó el sentido de comunidad en el día que el equipo rescató a Messi”. Sentencian que “el grupo se sobrepuso al penal errado por el 10 y logró la clasificación con una gran actuación; el mensaje de Scaloni que muestra que no hay intocables. Si Messi salvó a la selección contra México, ahora la selección salvó a Messi contra Polonia. En la que por lejos fue la mejor actuación de este Mundial”.

La cara de Messi lo dice todo: a Argentina y Leo les costó y sufrieron, pero están en octavos de final de Qatar 2022.

La cara de Messi lo dice todo: a Argentina y Leo les costó y sufrieron, pero están en octavos de final de Qatar 2022.