Luego de vencer sin problemas a Polonia por 2-0, Argentina logró quedar en primera ubicación de su grupo y se evitó jugar con Francia en octavos de final. Todo un mérito pensando en que perdieron el primer partido ante Arabia Saudita y vio peligrar su avance a la ronda de los 16 mejores.

Ahora, en la siguiente instancia se enfrentarán a Australia. Un inesperado rival, considerando que podían toparse con Dinamarca, quien finalmente decepcionó y quedó fuera en primera fase.

Un duelo que fue adelantado por el director técnico de los oceánicos. Graham Arnold se mostró confiado en lo que pueda pasar ante la albiceleste y manifestó que “¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto!

“Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11″, complementó.

“Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, continuó Arnold.

Además, a la hora de señalar contra quién quiere jugar el DT cargó a los trasandinos señalando que “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial.

“Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura.Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, que volvamos a los viejos tiempos”, cerró.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22