Alarmas hay en Argentina pese al buen triunfo sobre Polonia que los clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Ángel Di María, uno de los hombres claves para Lionel Scaloni en ofensiva, es duda para ver acción en al ronda de los 16 mejores del torneo.

El delantero de la Juventus no pudo terminar el encuentro ante los polacos al ser reemplazado al minuto 58 de juego por Leandro Paredes. ¿La razón de esta prematura salida? Una contractura que sufrió el Fideo en el muslo de su pierna izquierda que lo sacó de acción.

Según reportes desde el otro lado de la cordillera, el jugador fue sometido a exámenes durante esta mañana, en los que afortunadamente para él y los albiceleste se descartó una ruptura fibrilar, algo que lo hubiera sacado inmediatamente de lo que resta del torneo.

Sin embargo, con este diagnóstico el atacante de 34 años es duda para el duelo de este sábado por los octavos de final. Si bien es cierto lo van a esperar hasta lo último, es un problema que apenas resten poco más de 48 horas para el encuentro.

“Está bien, en principio. Sintió algo en el cuadriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, afirmó Scaloni tras el partido ante Australia antes de tener el análisis final.

Di María sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda. | Foto: Getty Images.

Di María sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda. | Foto: Getty Images.

En Argentina ya que apuntan que Di María no será arriesgado en caso no estar en condiciones, por lo que Scaloni y compañía tienen pocas hora para dar con su reemplazante en delantera.

Argentina se enfrentará a Australia en los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, programado para este sábado 3 de diciembre a partir de las 16:00 (hora chilena) en el Ahmad bin Ali Stadium.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22.