logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Qatar 2022

Francia prepara queja formal ante la FIFA por gol anulado a Griezmann en Qatar 2022

La Federación Francesa de Fútbol comunicó que reclamará formalmente ante la FIFA por el gol anulado a Antoine Griezmann en la derrota ante Túnez.

El gol del empate fue anulado
© Getty ImagesEl gol del empate fue anulado

Franciaclasificó a octavos de final de Qatar 2022, pero cerró la fase de grupos con una sorpresiva derrota. Les Blues cayeron por 0-1 ante Túnez, enfrentamiento donde además sufrieron con un gol anulado a Antoine Griezmann cuando terminaba el partido. Y por el que ya preparan un reclamo.

Al 90’+8, Griezmann aprovechó un rebote para poner el empate galo. El partido terminaba después de eso, pero el árbitro recibió un llamado del VAR y terminó invalidando la anotación, dejando el marcador como estaba. Y es aquello lo que motivó a la Federación Francesa de Fútbol a redactar una queja formal ante la FIFA, según ellos mismos comunicaron.

La incertidumbre marcó el término del partido e incluso el entrenador galo,Didier Deschamps, había salido a perdir explicaciones en la conferencia de prensa post partido. “Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso”, disparó.

“He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Pierluigi Collina…”, complementó el DT, aludiendo alencargado del cuerpo arbitral de la FIFA. “Cuando se produce el centro estoy fuera de juego, pero no pasa nada, dije al árbitro que no tenía intención de jugar el centro. Luego el defensa ha despejado mal y por eso retomo la jugada”, comentó por su lado Griezmann.

Pese a la derrota, Francia se mantuvo en el primer lugar del Grupo D con seis puntos -los mismos que Australia- y pasa a pensar en lo que será la siguiente fase. El vigente campeón enfrentará a Polonia, el segundo clasificado del Grupo C detrás de Argentina.

Publicidad

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

Lee también
"Abuelo falso": FIFA filtra cómo pilló al "castigado" Rodrigo Holgado
Internacional

"Abuelo falso": FIFA filtra cómo pilló al "castigado" Rodrigo Holgado

Argentino pasa de limpiarle sudor al Chiqui Tapia a rol clave en la FIFA
Internacional

Argentino pasa de limpiarle sudor al Chiqui Tapia a rol clave en la FIFA

La reunión de Egipto con FIFA para sacar a Chile del Mundial Sub 20
Selección Chilena

La reunión de Egipto con FIFA para sacar a Chile del Mundial Sub 20

Que se note menos: Gianni Infantino deja a FIFA plagada de argentinos
Internacional

Que se note menos: Gianni Infantino deja a FIFA plagada de argentinos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo