Barcelona tiene la posibilidad de encaminar de manera positiva su temporada este domingo cuando se enfrente a Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España, luego de ganarse su cupo en la final ante Real Sociedad en tanda de penales luego de empatar a un tanto. En las horas previas el gran centro de atención es Lionel Messi.

El astro argentino no estuvo frente a los donostiarras debido a molestias físicas y su presencia significaría una ventaja importante para los culés. La buena noticia para ellos es que el 10 viajó con el equipo hasta Sevilla, donde se desarrollará el encuentro, pero no se pudo confirmar que esté totalmente recuperado.

El entrenador de los blaugranas, Ronald Koeman, es optimista con la posibilidad de contar con el capitán. "Leo entrenó ayer individualmente. En principio el entreno de hoy  lo va a hacer y ya veremos. Siempre la última palabra la tiene el jugador porque él sabe su cuerpo", comentó el neerlandés.

"Esperaremos hasta mañana por la mañana porque él tiene el conocimiento de su cuerpo y a ver cómo se encuentra después del entrenamiento de hoy. Tenemos esperanzas que pueda estar en el partido. Si Messi no está nos falta algo. Con Leo es el equipo es más fuerte. Su creatividad y efectividad a veces nos falta", indicó.

Según reportes del último entrenamiento de Barcelona, Messi completó la práctica y la decisión de disputar el encuentro frente a los leones queda de su parte, pero queda claro que ha avanzado en su recuperación.