El Barcelona sufrió, pero logró derrotar a la Real Sociedad por penales en las semifinales de la Supercopa de España y se mete en la final con victoria por 2-3 en la definición desde los doce pasos. En cancha el duelo finalizó 1-1 con alargue en la cancha del estadio Nuevo Arcángel.

Los azulgranas, que lamentaron la baja de Lionel Messi, tocado durante el duelo contra Granada por un pinchazo muscular, se pudieron en ventaja con el gol de Frenkie de Jong con asistencia de Antoine Griezmann en los 38’. Ya en el complemento, Mikel Oyarzabal encontró el empate mediante penal (50’).

Ya en la tanda, Jon Bautista, Mikel Oyarzabal y Willian José fallaron para Real Sociedad y convirtieron Mikel Merino y Januzaj. En Barcelona convirtieron Ousmane Dembélé, Pjanic y Riqui Puig y desperdiciaron su remate De Jong y Griezmann.

Ya instalados en la final, Barcelona enfrentará por el título de la Supercopa de España, este sábado, al ganador de la llave entre Real Madrid y Athletic Club, partido programado para este jueves 14 de enero.

Tras la final, Barcelona enfrentará el jueves 21 al Cornellà por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuadro que viene de eliminar al Atlético Madrid.