Las coincidencias existen y este es uno de esos llamativos casos pues el 10 de Newell's Old Boys para la Copa Libertadores sub-20, en la que enfrentará a Universidad de Concepción, lleva el apellido Messi, la misma que llevó Lionel en su etapa formativa en el club rosarino en sus primeros pasos en el fútbol.

Se trata de Joaquín Messi, quien tiene el peso del dorsal y el tremendo apellido que debe tener en la espalda pero toda esta situación es producto del azar y así lo explica el propio futbolista en una entrevista con Conmebol. "Vivo en un pueblo cerca de Rosario, se llama Coronel Arnold. Apenas llegué muchos me han preguntado", afirmó.

"Es una simple casualidad, porque por ejemplo en mi pueblo hay tres familias de apellido Messi, es natural, coinciden apellidos en todas partes del mundo y justo me tocó coincidir él. Yo soy jugador de fútbol, me relacionan más, juego en Newell's igual que él y también llevó la 10", manifestó.

El jugador de 19 años sueña en grande y espera que algún día pueda compartir el terreno de juego con la estrella de la Albiceleste, ambos con la Lepra. "Sería lo más lindo que me puede llegar a pasar en la vida, sería una cosa impresionante. Él que lleve la 10, siempre, a mí dame cualquier número".

Newell's ya debutó en esta Copa Libertadores sub-20 y cayó 1-0 frente a Guaraní mientras que en la siguiente jornada enfrentará a Universidad de Concepción, que también debutó con derrota de 3-2 ante el Orense ecuatoriano.