El semestre de Diego Valdés en la Liga MX con Santos Laguna se complicó con una dura lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo marginó por poco más de tres meses, pero regresó justo a tiempo para la recta final del Torneo Guard1anes 2021, estando ahora en las semis ante el Puebla.
El chileno viene de ser titular en los dos encuentros de cuartos de final ante Monterrey, en el que mostró un gran nivel. “Me siento bien, no sé si es mi mejor momento, todos en el equipo pasamos por lo mismo, desde el que está afuera y le toca entrar, lo hace de gran manera”, indicó en conferencia de prensa.
Para el exjugador de Audax Italiano, era complicado ver desde afuera a sus compañeros y pensaba que sería difícil ganarse un espacio. “El equipo se veía bien.uno desde fuera tiene esas ganas de estar adentro y ahora me tocó estar, uno se ve reflejado cuando entrenas con ellos, hasta la confianza que se necesita, estar ahí en el campo y eso se hace más fácil”, apuntó.
Es por eso que el mediocampista aprovecha de hacerse notar para Martín Lasarte y ganarse un llamado con la Selección Chilena, bien sea para las eliminatorias o la Copa América. “Uno entrena y se prepara para eso, estos partidos sirven mucho para también mostrarse y poder estar en la nómina”.
Valdés y el Santos tendrán en semifinales al Puebla de Nicolás Larcamón como rival, esperando un duro desafío. “Es un rival muy complicado, que acá en Torreón nos hizo ver esa complejidad. Sabíamos que buscaba un empate para estar arriba de nosotros en la tabla. Sabemos que esta es otra historia, tenemos que buscar el triunfo y qué mejor que así, para también ir allá con el resultado a favor”, puntualizó.