Santos Laguna, de los chilenos Diego Valdés e Ignacio Jeraldino, protagonizó una gran remontada ante el Monterrey de Sebastián Vegas, imponiéndose por 2-1 y dando así el primer golpe de la llave de cuartos de final de la Liguilla MX 2021.

El duelo jugado en el estadio TSM Corona comenzó de forma muy interesante, luego de que Vincent Janssen abriera la cuenta para los Rayados cuando el cronómetro apenas marcaba 19 minutos de juego. Era el 1-0 para los regiomontanos.

Sin embargo, Santos no se echó a morir e intentó igualar el marcador por todos los medios en la primera parte sin gran éxito, yéndose al descanso con el marcador en favor de la escuadra visitante.

Pero el que busca encuentra, y en la segunda mitad de partido los Guerreros salieron con todo a la cancha y protagonizaron una remontada, con golazos de Eduardo Aguirre a los 52' y de Ayrton Preciado 63' del duelo para terminar llevándose la victoria por 2-1.

Diego Valdés fue titular y tuvo un gran cometido, manteniéndose en el campo de juego hasta los 83', cuando fue reemplazado por Jesús Isijara.

En tanto, Ignacio Jeraldino comenzó el duelo en el banquillo de suplentes y no vio acción en la escuadra de Santos Laguna.

Por la otra verda, Sebastián Vegas tampoco sumó minutos, ya que no fue citado al encuentro debido a la suspensión de tres partidos que aún está cumpliendo tras perder el control en el duelo de hace algunos días frente a Tigres.

La revancha de la llave de cuartos de final de la Liguilla MX 2021 entre Santos y Monterrey se jugará este domingo 16 de mayo en el estadio BBVA Bancomer, a las 19:00 horas de Chile.