En las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX se vivió un encuentro de vuelta con locura absoluta pues Tigres UANL rozó la remontada épica ante Atlas, que en la ida se había impuesto 3-0, pero vio cómo su ventaja se redujo a nada al punto de estar por varios minutos eliminados.

Sin embargo, las diferencias llegaron a ponerse casi a nivel de imposible para el equipo donde milita Igor Lichnovsky pues antes de irse al descanso empezaron abajo en el marcador con un tanto de Julián Quiñones que parecía sentenciar una eliminatoria muy favorable para los actuales campones.

Pero los del norte del país azteca no se rindieron y motivados por su público fueron por la épica guiados por su gran estrella, el francés André Pierre Gignac, quien con un triplete entre el 54' y 74', reavivó las ilusiones de buscar la remontada que llegó a cristalizarse por medio del zaguero chileno.

El ex de Universidad de Chile logró mandarla a guardar aprovechando un enredo en el área tras una jugada a pelota parada que se prolongó pero todos se quedaron en el área buscando el gol que les diera acceso a la final que llegó por el puntillazo que dio el defensor nacional que hacia explotar al Volcán de Nuevo León.

Tigres estaba prácticamente celebrando su acceso a la final pues con el empate en el global pasaban por haber tenido mejor posición en la tabla en la fase regular. Atlas consiguió un penal ya en el tiempo añadido, que incluso hizo llorar al portero Nahuel Guzmán al ver que la remontada se iba a perder, algo que pasó pues Aldo Rocha lo cambió por gol para que Atlas se mantenga en la defensa de su título.