Valber Huerta firmó su segundo gol en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX al anotar el tanto con el que su equipo, Toluca, abrió el marcador frente a Atlas, actual campeón, que finalmente terminó remontando para llevarse el encuentro por 4-2 para dejar al equipo del defensor en una situación complicada.

En cuanto al compromiso, apenas al cuarto minuto ya había caído la anotación del exjugador de Universidad Católica en la que se aprovechó de su buen juego aéreo. El centro vino en un tiro libre desde la izquierda, bastante pegado al borde del área, la ejecución la hizo el uruguayo Leonardo Fernández.

El charrúa, quien tuvo un cortísimo paso por Universidad de Chile jugando siete compromisos en 2019, mandó un potente centro que sorprendió por completo a la defensa rival que no se percató de la llegada del zaguero chileno al segundo palo, quien con un buen cabezazo la mandó a guardar al fondo de la red.

Sin embargo, el equipo rojo no aguantó esa ventaja inicial y muy rápido recibieron el gol del empate por medio de Aldo Rocha mientras que cerca del final de la primera mitad Julián Quiñones le dio vuelta. Julio Furch puso el 1-3, luego Isaís Violante descontó pero la sentencia la puso Quiñones con su doblete.

A falta de una jornada del final de la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Toluca está en la posición 14 con 18 puntos, uno menos que Pumas que está en el puesto 12 que da acceso al repechaje por la liguilla y en la próxima fecha se enfrentan al León de Jean Meneses y Víctor Dávila.