Para Byron Castillo, definitivamente, todo lo sucedido con su caso luego de la denuncia de Chile por una supuesta falsificación de su documentación y empieza a lucirse en la Liga MX con el León donde ya ha dado su primera asistencia en un apasionante compromiso frente a Pumas UNAM que finalizó 3-3.

El cuadro donde también milita Víctor Dávila, quien fue titular, la tuvo muy complicada desde el principio pues apenas al quinto minuto del compromiso ya estaba abajo en el marcador por un penal en contra por una mano que el argentino Juan Ignacio Dinneno cambió por gol con una buena definición.

La primera mitad se puso aún más cuesta arriba para el equipo que fue local pues sobre el final de la etapa complementaria la desventaja aumentó cuando Gustavo Del Prete la mandó a guardar con un gran cabezazo luego de un centro muy preciso desde la izquierda y antes se habían quedado con 10 por la expulsión de Osvaldo Rodríguez. Comenzando la etapa inicial, Eduardo Salvio puso el 3-0 para la visita.

Víctor Dávila fue titular y salió sustituido al minuto 68. (Foto: Getty Images)

Víctor Dávila fue titular y salió sustituido al minuto 68. (Foto: Getty Images)

Parecía que los dirigidos por Renato Paiva ya no tenían demasiado por hacer en el compromiso hasta que llegó la gran aparición del lateral derecho que defienda a la selección de Ecuador pues mandó una pelota por bajo que conectó con el exfutbolista de Everton, Lucas Di Yorio, quien la la mandó a guardar.

León se entusiasmó con este primer tanto y se pusieron a tan solo una anotación de igualar las acciones con un gol de Joel Campbell al 59'. La igualdad heroica llegó gracias a un nuevo tanto de Di Yorio, quien finalizó un gran mano a mano para que León lograra empatar un encuentro que parecía totalmente perdido.