Con 39 años recién cumplidos, Dani Alves está lejos de tener intenciones de retirarse como futbolista profesional y mucho menos teniendo a unos meses la posibilidad de representar a Brasil en el Mundial de Qatar 2022, que podría convertirse en la cuarta cita de este tipo que disputaría en su carrera.

Sin embargo, tiene una gran dificultad en estos momentos pues se encuentra sin equipo al ser parte de los cortados por Barcelona, a donde fue a mediados de la temporada pasada para echar una mano en medio de la complicada situación en la que se encontraban los culés, pero su contrato no fue renovado para la actual campaña.

Es por eso que desde ese momento se puso en búsqueda activa de un próximo destino, al punto de incluso poner algo parecido a un currículo en su cuenta de Instagram en donde resaltó ser el máximo ganador de títulos en la historia del fútbol, algo que quiere seguir alargando en los próximos meses.

Entre tanto, la propuesta más seria que tiene sobre la mesa viene del fútbol mexicano, específicamente de Pumas UNAM. Según reportó el periodista brasileño de UOL Esporte, Bruno Andrade, ya hay una oferta formal por parte del equipo universitario para hacerse con los servicios del experimentado lateral derecho.

El profesional de la comunicación afirmó que le ofrecieron contrato hasta junio de 2023 pero que tienen prisa por cerrar la negociación y esperarán hasta este domingo 10 de julio por una respuesta de Dani Alves. Pumas se ha movido fuerte en este mercado y ya contrató a Eduardo Salvio al salir de Boca Juniors.