Atalanta y Lazio se reencontraron rápidamente, pasando apenas unos días de su duelo en cuartos de final de Copa Italia en la que los de Bérgamo se impusieron a pesar de jugar con 10 hombres pero en Serie A la historia fue totalmente distinta con los romanos llevándose el encuentro con marcador de 3-1.

Los dirigidos por Simone Inzaghi dieron un golpe de autoridad para seguir enrachados en el torneo italiano, en la que ya tienen cinco seguidos sin perder y ganando los últimos cuatro. Los capitalinos se pusieron en ventaja a los tres minutos de compromiso gracias a un gol de Adam Marusic con un gran remate de derecha.

Atalanta sintió el golpe y no encontró la manera de igualar la balanza, siendo las oportunidades más importantes para Lazio en lo que restó de la primera mitad, pero sin concretar en el arco de Pierluigi Gollini, quien tuvo que ver cómo casi caía nuevamente su pórtico con una pelota que dio el palo tras un cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic.

Para el complemento, los celestes encaminaron su victoria por medio del argentino Joaquín Correa al aprovechar un rebote de Pepe Reina en parada a Ciro Immobile para el 2-0 en el minuto 51 pero Atalanta puso emoción al encuentro con Mario Pasalic al 79' recogiendo un balón que quedó servido tras dar en el poste en un cabezazo de Luis Fernando Muriel.

Cuando los de Gian Piero Gasperini soñaban con la igualdad, la setencia cayó por parte de Vedat Muriqui, a ocho del final, a pase de Andreas Pereira. Lazio, de esta manera, supera a Atalanta con 37 puntos y se sube a la quinta posición para entrar de lleno en la pelea por los puestos a Champions League.