Lautaro Martínez e Inter de Milán alcanzaron este jueves un acuerdo para extender la estadía del jugador en el club hasta 2026, transformando al argentino en el futbolista mejor pagado del equipo italiano.

La noticia era un secreto a voces, pero finalmente fue oficializada por los negriazules pasado este mediodía a través de un comunicado en su página web.

"El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador  Lautaro Martínez", reportaron.

De esta manera, el actual campeón del Calcio ratificó que "el delantero nacido en 1997 será nerazzurri hasta el 30 de junio de 2026".

Aunque no se detallaron los montos de la operación, la prensa italiana ya adelanta que el artillero se transformará desde hoy en el salario más alto del plantel lombardo, superando el monto percibido por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por ejemplo.

Lautaro Martínez acordó firmar el nuevo vínculo sin cláusula de salida, por lo que ante un eventual interés de otro club, tendrán que negociar directamente con Inter de Milán por su carta.

Lautaro extendió su vínculo hasta 2026.

Lautaro extendió su vínculo hasta 2026.

Vale mencionar que la cláusula anterior del crack trasandino ascendía a un monto total de 111 millones de euros.

Hasta ahora el compañero del Niño Maravilla y el King lleva 154 partidos oficiales disputados en el club, alcanzando las notables cifras de 54 goles y 21 asistencias.