Alexis Sánchez hizo valer su primera titularidad de la temporada con Inter de Milán al dar una asistencia en el triunfo 2-0 sobre Empoli por la Serie A, un golpe de confianza para el futbolista que busca abrirse un espacio dentro de las rotaciones del entrenador de Simone Inzaghi en el equipo.

El de Tocopilla brilló en el compromiso y su participación más destacada llegó al minuto 34 dio un preciso pase a Danilo D'Ambrosio, quien abrió el marcador para los nerazzurri que siguen metidos en la pelea por mantenerse entre el grupo de los que están en los primeros lugares del campeonato italiano.

Si bien el goleador histórico de la Roja le ha costado ser parte de las formaciones iniciales desde su llegada a la institución la pasada temporada, ha sabido justificar cada vez que ha sido titular. Las estadísticas hablan muy bien del chileno y de cómo rinde cada vez que arranca un compromiso.

Alexis Sánchez tuvo una gran presentación ante Empoli. (Foto: Getty Images)

Alexis Sánchez tuvo una gran presentación ante Empoli. (Foto: Getty Images)

Según un dato de Opta, el delantero del equipo de todos ha estado directamente involucrado en 21 anotaciones en los 23 partidos en los que fue titular. En total han sido nueve los que él ha marcado mientras que ha repartido 12 asistencias.

Inter, actualmente, está en la tercera posición de la Serie A con 21 puntos enfrentará este domingo a Udinese, un partido especial para Alexis Sánchez en caso de ver minutos pues se trata de su primer equipo en Europa. Queda por ver si Inzaghi le dará la oportunidad de repetir titularidad.