Uno de los grandes goleadores del siglo y de la historia es Robert Lewandowski, una de las estrellas más brillantes del firmamento de figuras que han acompañado a Arturo Vidal durante su exitosísima carrera en el fútbol europeo.

Lewy y el King ganaron todo lo posible en Bayern Múnich, menos la veleidosa Champions League. Pero el recuerdo del chileno persiste en el polaco, con quien jugó 109 partidos en el cuadro bávaro, con saldo de 94 goles para el delantero y 18 para el mediocampista.

En diálogo con ESPN, Lewandowski se refirió al volante y reveló un desconocido seguimiento a la selección chilena. "Yo jugué con Arturo y sigo viéndolo jugar, ahora con Chile. Está pasando un momento más difícil, pero ya están trabajando en ello para mejorar", puntualizó.

En cuanto a las virtudes del Rey Arturo, el goleador polaco se queda con la determinación. "Tienen una mentalidad muy fuerte. Los sudamericanos siempre tienen esa mentalidad y siempre quieren demostrar su gran habilidad", subrayó Lewy.

La gran historia de Lewandowski y Vidal
 

Robert Lewandowski vive una nueva temporada de ensueño, pese al asedio de jóvenes promesas como Erling Haaland. El polaco suma 17 goles en trece presentaciones por la liga y la Supercopa de Alemania, además de la Champions League.

Vidal ganó las tres ediciones de la Bundesliga que disputó durante su paso por el Bayern Múnich, para cobrarse revancha de un título que se le había negado en sus comienzos con Bayer Leverkusen. De ahí saltó a Barcelona, para consolidarse junto a Lionel Messi.

 

 

Para los curiosos, el polaco y el chileno se enfrentaron en tres ocasiones. Dos en la Bundesliga de 2011, cuando el primero estaba en Borussia Dortmund y el segundo en Leverkusen (0-2 y 3-1), y en el histórico 8-2 de Bayern sobre Barcelona en la Champions 2020.

Tanto Lewandowski como Vidal esperan ver acción de entresemana en el fútbol europeo. Este jueves, Bayern Múnich visitará a Borussia Mönchengladbach por la Copa de Alemania, mientras el Inter de Milán del King se medirá con Empoli por la Serie A italiana.